miércoles, 7 de agosto de 2013

4 PUNTOS A TENER EN CUENTA EN UNA RESTAURACIÓN DE BICICLETAS ANTIGUAS

Hola blogeros.

Hoy he decidido hablaros de mi nueva, relajante y enriquecedora afición. Muchos ya sabéis de mi amor por las maquinas de dos ruedas, en especial las bicicletas. Pues un buen día, observando una “Fixie” (bicicletas de moda, con cuadro antiguo customizadas o para que lo entendáis, personalizadas). Me dije, - ¿Porque no intento hacer una? no pierdo nada. Con un cuadro viejo de alguno de nuestros abuelos, un poco de pintura y dos ruedas nuevas sobrara, ¿no?

Pues mi inquietud fue más allá cuando encontré dos bicicletas míticas. Una "BH CENTURY" de los años 50 y una "GAC ESPECIAL" de los años 20. Como pertenecen a la familia, y me dio mucha pena que perdiesen su esencia, decidí simplemente que las restauraría lo mejor posible de conforme estaban. Pero con un toque personal. La "BH" se la quedaría mi cuñada Mª Reme y la "GAC" (mas antigua) para mi. 


El caso es que siempre hay tiempo para hacernos una "Fixie"

Me puse a investigar en Internet, como restaurarlas y la verdad es que no existe mucha información. Quizás exista aquí un nicho de mercado, jeje. Pero la verdad es que no es fácil, donde lo que en realidad importa es la mano de obra (no tiene precio… o si). En resumen, tienes que tener mucha paciencia y de eso me sobra. 


Varios puntos a tener en cuenta:

     1.     El proceso de desmontar, es muy divertido.



2.     El de extraer el oxido acumulado y lijar la pintura o como tapar agujeros de corrosión, ya no son tan divertidos.

    



3.     La parte de la pintura, muy delicada.


4.     Y el montaje... Cuando ya tienes todas las piezas inmaculadas y relucientes. El trabajo de montaje se vuelve extremadamente delicado.

 


No quieres por nada del mundo que se ralle ninguna pieza ni que se te complique por algo imprevisto. Pero cada pieza que colocas, te llenan de emoción al ver como te queda. Y te preguntas... ¿Haber si esto tiene futuro y me puedo ganar la vida? jajaja


Suena irónico, pero de hobby puede pasar a negocio, jeje. La verdad que me lo he pasado genial y me ha encantado. Y lo que he aprendido se puede mejorar y utilizar nuevas técnicas. La "GAC" será otra historia que ya os contare. 

Si queréis ver como ha quedado. Aquí podéis ver fotos de "como fue, como se trasformo y como es"



Si tenéis alguna pregunta, os intentare ayudar en lo que pueda, recordar que es la primera que restauro y aun estoy aprendiendo, jeje

Si os gusta este Post, darle a "me gusta" y "compártelo". GRACIAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario sobre esta noticia, no lo dudes y escribe aqui!