jueves, 28 de marzo de 2013

SEMANA SANTA RUNNERA

Hoy hace un mes que llevo entrenando para cada fin de semana correr 10.000 metros. Cada sábado hay una carrera popular en el circuito provincial de atletas populares de Albacete y ya he corrido en Fuentealbilla y Barrax.

Soy un gran aficionado a la btt, pero lo he dejado un poco apartado por no animarse a salir  los amigos con los que salgo de ruta. Creo que están haciendo un paréntesis. Por ello he decidido cambiar de equipo, jeje. Con Lauri (mi cuñado), Josean (amigo y casi familia) y Hermino (amigo y compañero de fatiga en rutas de btt) nos apuntamos a las carreras populares de running.

De momento aguantan mis rodillas, genial!!

Una cosa que he aprendido, es que para entrenarse como es debido. Has de tener un objetivo y tener constancia. Sino saldrás a correr sin ninguna motivacion de superación. Y no darás ni el 50% de lo que rindes.

La planificación es muy importante, cada uno dentro de sus posibilidades, hay que sacar tiempo de donde sea. Se debería hacer una planificación semanal de entrenamiento. Por ello, el compromiso de tener una carrera el Sábado. De esa manera tengo la obligación de entrenar, sí o sí. (aunque del entrenamiento hablaré otro rato)

Se que no voy a ganar, pero el reto es superarse a uno mismo. Algunos lo llaman "entrenamiento de calidad", puede ser... Pero no deja de ser una competición. Y hasta que no llegas a meta. No dejas de competir contra ti mismo, con el que tienes delante y te cruzas en todas las carreras. Pero sobre todo, el maldito reloj, sí, no me gusta porque me estresa. Pero  el intentar carrera tras carrera rebajar mi tiempo personal y conseguirlo, es la recompensa a tanto esfuerzo y constancia al entrenamiento.

Pienso que para realizar estos deportes en los que durante la prueba te da tiempo a pensar tantas cosas. Tienes que ir dándole premios al cuerpo, escucharlo y darle lo que necesita. De esa manera me mantengo motivado. kilómetro a kilómetro, adelantando, un trago de agua. El cuerpo y la mente tienen que estar en equilibrio. Y así llegar a la meta con reservas.

¿Llegar a la meta? Te llena de satisfacción y alegría, y se ve reflejado en los rostros de todos los corredores. Busco a mi equipo y están reponiendo fuerzas en la merienda que prepara la organización y comentamos la carrera con gran entusiasmo. Que grande es el deporte, da igual por la causa que sea y sí es benéfica mejor. Pero gente de todas las edades practican este deporte.

Todos los que llegan entre los 100 (entre ellos mi cuñado), 300 o 500 primeros empezaron así. Pero como dice un amigo... "piano, piano". No se hasta donde llegaré, pero creo que mi limite está en cada meta que me proponga. Y sí lo consigo acabar, esque mi limite está aún más lejos.

Este Sábado a las 17:30, mis próximos 10.000 metros en Minaya (Albacete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario sobre esta noticia, no lo dudes y escribe aqui!