jueves, 20 de junio de 2013

CRÓNICA DEL "MULA RAID 2013". ADRENALINA EN ESTADO PURO!!!

Después de más de 1 mes desaparecido en combate, aquí llego la crónica del "Mula Raid 2013"

Viernes, 17:00. Llegamos al camping de Pliego. Fuimos los primeros en llegar y llamamos a Manolo. El crack que lleva la organización. Y nosotros tranquilos en la caravana como reyes. 

El camping fue toda una sorpresa. No se había abierto nunca al público por motivos varios. Pero teníamos luz y agua, todo un lujo. Menuda organización llevamos! Todos con tiendas y nosotros en hotel con ruedas, jeje. Bueno…


Sábado, 10:00. 
"A porrrr los mapaaaaaaaas"
Todo listo para la aventura, y tras la charla informativa. 44 equipos dimos pie a una de las pruebas más duras y emocionantes del año. Aunque fuera de la Liga Suroeste de Raids de Murcia. Ningún Rider de Valencia, Alicante, Murcia y Albacete, puede perderse esta prueba.

La primera etapa fue una sección en BTT que con la estrategia definida, se nos fue de las manos y eso fue determinante en la posición general. Por algún motivo, las ganas, adrenalina o lo que fuese. Esa mañana oscura y lluviosa se nos hizo un mundo. La salida fue en masa y la primera baliza fue una pesadilla, nos salimos donde no debimos y fuimos a parar a un corta fuegos que no aparecía en el mapa. “Bien chicos, la primera en la frente”, 01:30h tardamos en orientarnos. Reconozco que la orientación en BTT es mi debilidad, vamos tan rápido que se nos pasan muchas cosas por alto. Pero ese no fue el problema, las pruebas especiales eran las que mas puntuaban y por querer hacer alguna de paso, la primera etapa fue un fracaso. Pero nos sirvió de escarmiento, teníamos que haber hecho un Rapel, que por sorpresa fue un barranco con agua y orientación a pie que valía 50 puntos, y el tiro con arco. Hicimos las obligatorias y definimos la estrategia.


Fue cuando llegamos a comer al camping donde hicimos el cambio a la segunda etapa a pie, aquí llego lo bueno y todo empezó a ir sobre cuerdas, jeje. Nunca mejor dicho.

Empezamos a buscar las balizas obligatorias y las pruebas especiales haciendo alguna baliza optativa. Fue una gozada, subíamos y bajábamos montañas como si no nos costase, 
  
Cruzando por una “tirolina” de 100 metros

Pasamos por 2 simas.

Escalamos hasta la baliza que estaba a 25 metros

 
Hicimos “espeleo” hasta encontrar la baliza en las profundidades de la tierra. 


Subimos a un punto geodésico y con el tiempo justo



 Descendimos por un rapel de 40 metros. Con una tarde repleta de puntos por tanta acción y adrenalina, nos toco correr contra reloj. Para que nos quitasen el menor número de puntos posibles, por llegar tarde. En el rapel se acumularon equipos y muchos de ellos no pudieron realizar la ultima prueba. Nosotros apuramos el tiempo para coger puntos y al final nos toco correr.


Y con ello concluyo un día plagado de sensaciones. ¡Hay que ver como funciona nuestro cuerpo!, tu mente y tu cuerpo están totalmente separados. Mientras que tu cuerpo se convierte en una maquina de paladear, correr, escalar, rapelar…. No es consciente del desgaste que has llevado durante 12 horas seguidas. Mientras tanto, tu mente se convierte en una madre que cuida de su hijo. Mentalmente te orientas, trazas una estrategia, controlas los tiempos, supervisas la seguridad del material, bebes y comes periódicamente para llegar fuerte a la meta. Jejeje, es increíble.

Solo cuando sobre pasas la línea de meta en el camping de pliego, y empiezas a conectar tu cuerpo y tu mente. Es cuando realmente te das cuenta como te encuentras, jeje, reventaos es poco!!!

Fue nuestra sorpresa cuando llegamos,  al ver que nos estaban esperando unas autenticas profesionales del masaje, OLEEEE!!! (Desde aquí, muchísimas gracias al grupo de fiscos que con tanta profesionalidad nos trataron, GRACIAS)



Domingo, 08:30 charla informativa en la plaza del ayuntamiento de Pliego y a las 09:00…

Salida en masa…

Tras trazar nuestra ruta… Primero la sección de orientación en BTT, nuestra estrategia era clara y concisa. Hacer las balizas obligatorias de BTT y volver al punto de salida para hacer nuestra especialidad. Realizar todas la balizas de la sección de “orientación a pie”, realizando la prueba especial del “Rapel urbano” y sin poder realizar la prueba de los patines (por no saber, no por otra cosa), y perdiendo unos puntos muy valiosos.


La estrategia salio tan bien, que nos sobró tiempo. Con lo cual decidimos invertir ese tiempo en picar balizas de la sección de BTT, para recuperar puntos. Y si lo llego a saber, nos estamos quietecitos. El crono lo paraban a las 13:30, y por cada minuto de más, te quitaban 2 puntos…. Pues nos quitaron 6. Joder con la ultima baliza! Con todo controlado, creímos que no andaba lejos la última baliza y tuvimos que dejarla por olvidada. Fue cuando vimos el reloj y a mí por lo menos se me hizo un mundo, y todos los dolores acumulados del finde, me vinieron de golpe. Dios! La ultima carrera a meta, últimos 10 km y cuesta arriba.

“Pero llegamos y muy contentos”. Nuestras caras rebosaban felicidad y satisfacción de la superación y el esfuerzo que habíamos hecho. Y sobre todo el gran trabajo en equipo que hicimos. Dos amigos codo con codo, sufriendo, disfrutando, ayudándonos y compartiendo este sentimiento de aventura. Pocos somos los que sabemos lo que significa el acabar un "Raid de aventura", 88 personas fuimos los que ese fin de semana lo vivimos. 


Tras la llegada a meta, quedaba la prueba del “Rocodromo”, que solo unos pocos pudieron realizar y rascar algún punto extra.
Nosotros hicimos la visita a las fisios, jeje.. y para terminar degustamos un bueno plato de arroz murciano. Tela! Que bien nos cuidan, un 10! A los cocineros y a la organización. El “MULARAID” quedara fijado en nuestro calendario 2014, fijo!



GRACIAS JOSELU, SIN TI, NO HUBIESE PODIDO DISFRUTAR DE ESTAS LOCURAS! 

3 comentarios:

Si quieres dejar un comentario sobre esta noticia, no lo dudes y escribe aqui!