domingo, 31 de marzo de 2013

MI MEDIA MARATÓN PARTICULAR

Resulta que el jueves santo, salimos a entrenar Josean, Lauri y yo. Mi cuñado propuso hacer un itinerario más largo dirección "La Roda" y así probarse para la media de la Roda. Yo estaba indeciso, sí hacer mis 10 km cómodamente o probarme a mi mismo tirando detrás suya.

En mal momento me fijare retos personales...

Empezamos a correr los tres desde casa de Josean. Dirección la Roda por el camino de la romería de la virgen. Ellos suelen llevar un ritmo alto (a 4:40 el km) en las carreras de 10km. Pero para este entreno iríamos a 5:30 (mi ritmo particular en mis carreras). Fuimos juntos hasta el km 4. Me noté forzado y mis pulmones no daban a basto. Tuve que aminorar  mi ritmo viendo como ellos se distanciaban poco a poco, gritándoles les dije, "seguir que yo hago mis 10 y me sobra".

El km 5 era mi punto de inflexión y era el momento de dar media vuelta y volverme a Fuensanta. Pero del km 4 al 5, regule mi respiración y conseguí un ritmo asumible para mi. A una media de 6 min. el km iba a gusto y me vi capaz de aguantar una distancia más larga.  - Y me dije, ¿porque no?

El km 5 llegó. Josean se dio la vuelta porque había quedado. Me pregunto sí volvíamos juntos y le dije que seguiría un poco más. Asintiendo, cada uno seguimos nuestro camino.

Crucé la carretera comarcal que lleva a la Roda y seguí por el camino asfaltado de la romería, que también lleva a la Roda. Divisaba a Lauri a lo lejos con su cortaviento verde fosforito, quizás a 300 metros. Y decidí seguirlo. Me encontraba bien, noté que mi ritmo cardíaco se había estabilizado a un ritmo asumible. Corrí hasta la Roda, llegando al puente de la autovía. Ya no podía ver el cortaviento verde de Lauri. Pero me encontraba bien, llevaba 8 km. Llegando al puente pensé que sí daba la vuelta, serían 16 km. Y eso estaba muy bien, pero como soy un inconsciente de los retos,   - me dije: has llegado a la Roda.  Lauri va delante tuyo. Y te sientes bien! creo que es el momento de probarme. A por mi media maratón, vamooooos!!!

Sin saber la que se me venía encima, me llené de valor y motivación. Para poder conseguir mi reto, hasta ahora no asumido.

8 kilometros en 00:47:15 , vamooooos!!! Llegué al puente y cogí el camino de tierra que va paralelo a la autovía, dirección Albacete. Hasta el siguiente puente de la autovía que estará a 500 metros. Curiosamente, mirando al camino de tierra pude identificar las pisadas de las Mizuno de Lauri. Y seguí sus pasos. Una vez llegué al siguiente puente, puse rumbo a Fuensanta por el camino que baja del puente de la autovía. La única compañía que tenía, eran los perros de las casas que tenía a un lado y a otro del camino. Ladrando sin parar, rezaba para que no se escapase ninguno!

km 12. Pasó por el canal del trasvase tajo - segura. 01:13:30h corriendo y me encuentro con tres caminos, es en ese momento donde perdí la pisada de Lauri. El cogió el camino paralelo al canal y yo seguí recto hacía unas pantallas solares que están situadas al lado del camino que va hacía una aldea (Montalvos). En esos momentos me acorde de los ansiados avituallamientos. Aguaaaaa!!! Por dios, tenía los labios secos. La respiración era seca y escuchaba un sonido raro dentro de mí como sí golpease el corazón contra el pecho, aunque por alguna extraña sensación no me preocuparse.

Llegué a los primeros areneros que parecían abandonados y seguí un camino que creí reconocer por las veces que he pasado de ruta con mi Orbea. Rondaba el km 16. Con 1:44:16h y ya corría a 6:50 el km, estaba reventado. Ya estaba anocheciendo. La respiración la aguantaba pero las piernas me pesaban 200 kl cada una. No me lo podía creer. 16 km sin parar de correr y ¿voy a tener que andar? que rabia. Pero no puedo. Ando 500 metros, me motivo otra vez, - vamos Juachu que ya queda poco!!!

Pero no puedo. Se hizo de noche y me orientaba por la sombra de los charcos que eran más oscuros. Tropecé con una piedra y sin llegar a caer me recompuse. Ya me dije: precaución que no me juego nada y pasado mañana es la carrera de Minaya. Pero no veo nada. Empecé a alternar andando y corriendo por la rabia que llevaba.

21 km!!! 2:39:00h. En el crucé de la carretera de Tarazona, entrado al último tramo de canal entrando a Fuensanta. Que duro!!! Llegué a la puerta de mis suegros andando. Increíble pero llegué. Mi cuñado pensaba que me había vuelto y término 18,5km en 1:30:00h. Que máquina! Aunque lo mío tiene delito, jejeje. creo que me voy hacer ultra fondista. jajaja

Aunque de momento, paso de medias maratones jejeje.

De momento a coger fondo con mis 10.000 metros.

2 comentarios:

  1. Todo un macho man. Ole ese monti!!!!.
    Abrazos desde jaén. A ver sí nos viéramos algún día que estamos muy cerquita, nos presentas a tú chica y pasamos un buen día. Besos Idoia.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje has visto? no me aburro jeje... pues no estaría mal que nos viésemos, a ver si organizamos algo. Gracias por el comentario. Un beso para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario sobre esta noticia, no lo dudes y escribe aqui!