jueves, 27 de junio de 2013

"FUENSANTA" AL CRUZAR EL CAMINO

"FUENSANTA"
AL CRUZAR EL CAMINO

Foto de los años 60

Por aquel entonces no había nacido, y ya son pocos los que la recuerdan así. Hoy en día no es que haya crecido mucho mas, a nivel de infraestructuras. Aunque a nivel de habitantes, cada vez son mas los que nos dejan, que los que llegan. Pero en fin, a lo que voy. Quiero mencionar a Fuensanta. Lugar de nacimiento de mi madre y lugar donde resido. Situada a 8 kilómetros de La Roda (Albacete) y a unos escasos 2 kilómetros de la orilla del río "Júcar". 

Simplemente, me encanta. Tan solo tienes que pasear por sus calles, las cuales, todas te llevan a la naturaleza. Campos de cereales, maíz, olivos y almendros, son los que nos dan la bienvenida a un sin fin de sensaciones y me despiertan todos los sentidos. 

"Por fin mi momento de desconexión". Un paseo con mi pareja, con los perros... Una tarde des pesca... Una relajada ruta de bicicleta por la orilla del Júcar o una apasionante ruta de BTT por las trialeras que recorren las montañas que acompañan al río.

Suelo invitar a todo el mundo a que visite Fuensanta. Pero la verdad....


Caminando a "la Manchega" (antigua fabrica de papel)


Con aglomeración de gente, todo esto no seria lo mismo, perdería su encanto y lo mancharían todo porque la gente no tiene respeto a la naturaleza. Y aunque es de todos. Solo unos pocos sabemos valorar lo que tenemos. 

Por ello, que se queden en sus ciudades. Que ya iré yo a verlos. 
Y a los que aman la naturaleza, bienvenidos seáis.

Solo quiero decir, que estos momentos son los mas importantes de tu vida. Y nada ni nadie te los tiene que arrebatar. Después de un día largo de trabajo, en la obra, en la oficina, de reuniones...
Todos necesitamos nuestro momento. Y si no los aprovechas, terminaras reventando por algún sitio, discusiones de pareja, mal humor en el trabajo y andarás amargado todo el día. Intenta proteger esto al máximo y si lo puedes disfrutar en pareja, muchísimo mejor. Animo, y bajo mi experiencia...

¡Mi momento, es sagrado!

¡Mi desconexión, es Fuensanta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar un comentario sobre esta noticia, no lo dudes y escribe aqui!